Estrategias de mercadeo para la promocion de la cooperacion internacional entre los gobiernos localesy organizaciones no gubernamentales (ONG) del estado Táchira
Resumen
El presente artículo corresponde al informe de avance de una tesis en desarrollo que persigue diseñar estrategias de mercadeo orientadas a motivar a los actores locales del Estado Táchira (Organizaciones No Gubernamentales –ONG-, Alcaldías y organismos gubernamentales, dependientes o no de la Gobernación del Estado), hacia el conocimiento de los beneficios de la utilización efectiva y coordinada de recursos provenientes de las diversas fuentes de cooperación internacional, partiendo de la implementación de proyectos viables y factibles, para contribuir así al crecimiento colectivo de la sociedad Tachirense y en especial la de menores recursos. La investigación aspira aportar elementos que permitan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los tachirenses y que se generen proyectos sociales, que califiquen para el apoyo de los entes cooperantes con presencia en el contexto nacional e internacional, como: embajadas, agencias de cooperación internacional y convenios internacionales aprobados por nuestro país.
Recibido: 18 de julio de 2014
Aceptado para su publicación: 21 de septiembre de 2014
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Acción Social. Página WEB. Disponible en http://www.accionsocial.gov.co. Consultada el 28 de Agosto de 2014
Acosta, H. (2008). El modelo regional universitario (sur) y sus relaciones con el desarrollo local en el actual contexto de la globalización y la sociedad del conocimiento. Caso del Estado Táchira (Venezuela)”. . Disponible en http://issuu.com/tiachain/docs/tesis_humberto_versi__n_final_b/1 Consultado el 05 de Septiembre de 2014.
Agencia de Japón de Cooperación Internacional. [Página web en línea]. Disponible en http://www.ve.emb-japan.go.jp/esp/index.htm
Agencia Española de Cooperación Internacional. [Página web en línea] Disponible en http://www.aeci.es/
Alonso, M. (2006). Marketing social corporativo, Edición electrónica. Texto completo en www.eumed.net/libros/2006a/mav/
Álvarez, R. (2001). Cooperación Internacional, Integración y Capital Social. Disponible en http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/20862. Consultado el 02 de septiembre de 2014
Ander-Egg, E. (1976). “Técnicas de Investigación Social”. Quinta Edición. Bs.As. Humanitas
Arias, F. (2004). “El Proyecto de Investigación”. Caracas: Episteme
Bunge, M. (1989). “La Investigación Científica: su estrategia y su filosofía”. Barcelona: Ariel
Delegación de la Comisión Europea en Venezuela. [Página web en línea] Disponible en a http://www.delven.ec.europa.eu/es/index.htm
Embajada de Francia. [Página web en línea] Disponible en http://www.francia.org.ve/spip.php?rubrique=2
Embajada de Noruega. [Página web en línea] Disponible en http://www.noruega.org.ve/Embassy/
González, Covadonga. (2001). La gestión de marketing en las Organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo: análisis de sus particularidades y propuestas de actuación. Disponible en http://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CCUQFjAC&url=http%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es. Consultado el 10 de Septiembre de 2014
Instituto Nacional de Estadística. (INE). Censos de Población y Vivienda. Disponible en http://www.ine.gov.ve/index.php?option=com_content&view=category&id=95&Itemid=9. Consultado el 10 de Marzo de 2014. Caracas
Kotler y Zaltmansaber. (1971). [Página web en línea] Disponible: ww.saber.ula.ve/revistas/index.html. Consultado el 20 de Agosto de 2014
Márquez, O. (1996) “El Proceso de la Investigación en las Ciencias Sociales”. Barinas: Ediciones de la Universidad Ezequiel Zamora, Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social
Ministerio de Planificación. [Página web en línea] Disponible en http://www.mpd.gob.ve/
Ministerio de Planificación y Desarrollo. Cooperación Técnica. [Página web en línea] Disponible en http://www.mpd.gob.ve/nueva-CTI/CTI.htm
Organización de Estados Americanos OEA. [Página web en línea] Disponible en http://www.oas.org/es/
Palella, S. y Martins, F. (2006). “Metodología de la Investigación Cuantitativa”. Segunda Edición. Primera Edición 2004. Caracas: Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Revencyt. [Página web en línea] Disponible en www.revencyt.ula.ve
Serrano, Enriqueta. (1999). Las ONGs Como actores de las relaciones internacionales”. Disponible: http://eprints.ucm.es/2019/1/S1038801.pdf. Consultada el 01 de septiembre de 2014
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.