Estrategias de mercadeo para la promocion de la cooperacion internacional entre los gobiernos localesy organizaciones no gubernamentales (ONG) del estado Táchira

Jorge Luis Rangel Rangel

Resumen


El presente artículo corresponde al informe de avance de una tesis en desarrollo que persigue diseñar estrategias de mercadeo orientadas a motivar a los actores locales del Estado Táchira (Organizaciones No Gubernamentales –ONG-, Alcaldías y organismos gubernamentales, dependientes o no de la Gobernación del Estado), hacia el conocimiento de los beneficios de la utilización efectiva y coordinada de recursos provenientes de las diversas fuentes de cooperación internacional, partiendo de la implementación de proyectos viables y factibles, para contribuir así al crecimiento colectivo de la sociedad Tachirense y en especial la de menores recursos. La investigación aspira aportar elementos que permitan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los tachirenses y que se generen proyectos sociales, que califiquen para el apoyo de los entes cooperantes con presencia en el contexto nacional e internacional, como: embajadas, agencias de cooperación internacional y convenios internacionales aprobados por nuestro país.

 

Recibido: 18 de julio de 2014
Aceptado para su publicación: 21 de septiembre de 2014


Palabras clave


Estrategias de mercado; calidad de vida; cooperación internacional

Texto completo:

PDF

Referencias


Acción Social. Página WEB. Disponible en http://www.accionsocial.gov.co. Consultada el 28 de Agosto de 2014

Acosta, H. (2008). El modelo regional universitario (sur) y sus relaciones con el desarrollo local en el actual contexto de la globalización y la sociedad del conocimiento. Caso del Estado Táchira (Venezuela)”. . Disponible en http://issuu.com/tiachain/docs/tesis_humberto_versi__n_final_b/1 Consultado el 05 de Septiembre de 2014.

Agencia de Japón de Cooperación Internacional. [Página web en línea]. Disponible en http://www.ve.emb-japan.go.jp/esp/index.htm

Agencia Española de Cooperación Internacional. [Página web en línea] Disponible en http://www.aeci.es/

Alonso, M. (2006). Marketing social corporativo, Edición electrónica. Texto completo en www.eumed.net/libros/2006a/mav/

Álvarez, R. (2001). Cooperación Internacional, Integración y Capital Social. Disponible en http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/20862. Consultado el 02 de septiembre de 2014

Ander-Egg, E. (1976). “Técnicas de Investigación Social”. Quinta Edición. Bs.As. Humanitas

Arias, F. (2004). “El Proyecto de Investigación”. Caracas: Episteme

Bunge, M. (1989). “La Investigación Científica: su estrategia y su filosofía”. Barcelona: Ariel

Delegación de la Comisión Europea en Venezuela. [Página web en línea] Disponible en a http://www.delven.ec.europa.eu/es/index.htm

Embajada de Francia. [Página web en línea] Disponible en http://www.francia.org.ve/spip.php?rubrique=2

Embajada de Noruega. [Página web en línea] Disponible en http://www.noruega.org.ve/Embassy/

González, Covadonga. (2001). La gestión de marketing en las Organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo: análisis de sus particularidades y propuestas de actuación. Disponible en http://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CCUQFjAC&url=http%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es. Consultado el 10 de Septiembre de 2014

Instituto Nacional de Estadística. (INE). Censos de Población y Vivienda. Disponible en http://www.ine.gov.ve/index.php?option=com_content&view=category&id=95&Itemid=9. Consultado el 10 de Marzo de 2014. Caracas

Kotler y Zaltmansaber. (1971). [Página web en línea] Disponible: ww.saber.ula.ve/revistas/index.html. Consultado el 20 de Agosto de 2014

Márquez, O. (1996) “El Proceso de la Investigación en las Ciencias Sociales”. Barinas: Ediciones de la Universidad Ezequiel Zamora, Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social

Ministerio de Planificación. [Página web en línea] Disponible en http://www.mpd.gob.ve/

Ministerio de Planificación y Desarrollo. Cooperación Técnica. [Página web en línea] Disponible en http://www.mpd.gob.ve/nueva-CTI/CTI.htm

Organización de Estados Americanos OEA. [Página web en línea] Disponible en http://www.oas.org/es/

Palella, S. y Martins, F. (2006). “Metodología de la Investigación Cuantitativa”. Segunda Edición. Primera Edición 2004. Caracas: Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Revencyt. [Página web en línea] Disponible en www.revencyt.ula.ve

Serrano, Enriqueta. (1999). Las ONGs Como actores de las relaciones internacionales”. Disponible: http://eprints.ucm.es/2019/1/S1038801.pdf. Consultada el 01 de septiembre de 2014


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.





Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.