Conocimiento pedagógico de investigación formativa para la enseñanza de estudios jurídicos

Egle C. Serrano L.

Resumen


En el presente trabajo se estudia el conocimiento pedagógico de investigación formativa para la enseñanza de los Estudios Jurídicos en contexto del Programa de Formación de Grado en Estudios Jurídicos (PGFEJ) de la UBV. El objetivo de la investigación es Generar aportes teóricos al conocimiento pedagógico de investigación formativa para la enseñanza de los estudios jurídicos desde las concepciones de los docentes de la UBI “Proyecto” del PFGEJ de la UBV Táchira. La investigación según su naturaleza es de tipo cualitativo - constructivista. El método empleado en el estudio es el interaccionismo simbólico y la teoría fundamentada, la cual es realizada con el apoyo tecnológico de “Atlas.ti”. Los datos son recopilados considerando la entrevista. Se analizan los conocimientos, concepciones, creencias y rutinas de los profesores de “Proyecto” del PFGEJ de la UBV Táchira, de su quehacer docente. Durante el procesamiento de datos, se revelan importantes aspectos relativos del docente del proyecto del PFGEJ de la UBV y el conocimiento pedagógico de investigación formativa para la enseñanza de los estudios jurídicos que permite generar aportes teóricos que se convierten en un referente teórico pedagógico.

Recibido: 14/02/2018
Aceptado: 27/04/2018


Palabras clave


Conocimiento Pedagógico; Investigación Formativa; Enseñanza de los Estudios Jurídicos

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