Cambios innovadores en los estilos de aprendizajes en educacion inicial y primaria
Resumen
Los estilos de aprendizaje son una mezcla de factores cognitivos, el estudiante utiliza los estímulos en el entorno de la enseñanza, percibe, interactúa, responde a la estrategia y se siente cómodo, adaptado para crear su aprendizaje. Los rasgos cognitivos tienen que ver con la forma que los estudiantes estructuran los contenidos, utilizando conceptos, interpretan la información, resuelven los problemas, seleccionan herramientas pedagógicas de representación visual, auditivo, entre otros tomando en cuenta la diversidad en el aprendizaje. Finalmente, la especialista profesora Eily Durán, experiencia en coordinaciones, docente de aula, labora en San Cristóbal.
Recibido: 02/07/2020
Aceptado: 25/08/2020
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Libros:
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2004). Aprendizajes de la
Lectura en primaria. Caracas – Venezuela.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2012). Manual de Trabajos de Grado de Especializaciones de Maestría y Tesis Doctorales (4º Edición) Reimpresión 2012. Fondo editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador FEDEUPEL. Caracas – Venezuela.
Artículos de revistas:
Fuenmayor C, Salazar A, (2003). Los docentes y el uso de las tecnologías de información y comunicación en Venezuela. Investigación y Creatividad, pág. 117-130, Decanato de Investigación, Extensión y Postgrado Universidad Bicentenaria de Aragua.
Consultas a través de Internet:
Pérez Jiménez J (2001) “Programación Neurolingüística y sus estilos de aprendizaje”, Disponible en http://www.aldeaeducativa.com/aldea/tareas2.asp?which=1683
Revilla Diana, (1998) “Estilos de aprendizaje”, Temas de Educación, Segundo Seminario Virtual del Dep de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Disponible en http://www.pucp.edu.pe/~temas/estilos.html
Robles Ana, (2000a) “Estilos de aprendizaje: como seleccionamos y representamos la información”. Disponible en http://www.galeon.com/aprenderaaprender/general/indice.html
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.