Observaciones sobre la videodanza a partir de la danza contemporánea: Car Men y Birth-day de Jiří Kylián
Resumen
Qué es la danza contemporánea es la pregunta que intenta desarrollar
François Frimat (2010) a partir de la recepción de distintos espectáculos
de danza a comienzos del siglo XXI. La poca homogeneidad entre ellos
y las rupturas que proponen con obras de artistas que se denominan
contemporáneos hoy, hace que la pregunta se repita y la cronología de
lo actual no sirva para explicar el fenómeno. Lejos de poder presenciar
estos tipos de espectáculos en vivo en nuestro país descritos por el
pensador y crítico francés, confinados cada vez más como público a
recibir tardíamente las fragmentadas huellas de la danza en el mundo,
nos ocupamos en este estudio de revisar dos film de danza realizados por
el coreógrafo Jiří Kylián: Car-men y Birth-day. Estos son el soporte para
realizar algunas observaciones a esta arista novedosa, cambiante y en
construcción que desde hace tiempo se ha denominado videodanza.
Palabras clave
Texto completo:
PDF![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
ISSN: En trámite
Depósito Legal: ME2018000067
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.