Abstracción musical. Traducción visual del concierto para violín N.1 de Max Bruch 1er mov. de la parte solista con base en el concepto de “composición” de W. Kandinsky

Marbelis Escalante

Resumen


Lo que voy a presentar a continuación es una síntesis de un proceso
reflexivo y metodológico desarrollado como proceso de investigación en
la propuesta plástica del trabajo de grado, la cual es abordada desde mi
formación académica como ejecutante del violín y los estudios realizados
en la Licenciatura en Artes Visuales. En el mismo se propone experimenta r y
encontrar una relación entre el concierto para violín N. 1 de Max Bruch y una
nueva disposición plástica que permita una consonancia de sonidos a través
de los elementos básicos de la imagen: puntos, líneas y figuras geométricas
libres, transformando la estructura musical a un lenguaje visual, vinculando la
interacción visual y auditiva en una propuesta tridimensional, tomando como
base el concepto de “composición” planteado por Wassily Kandinsky en su trabajo
Punto y línea sobre el plano.


Palabras clave


Max Bruch; Abstracción musical; Trabajo de grado; Composición plástica y música

Texto completo:

PDF


    


ISSN: En trámite
Depósito Legal: ME2018000067


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.