La Revista Legenda (ISSN 1315052) es una publicación digital arbitrada de la Universidad de Los Andes (Venezuela), que se distribuye gratuitamente por Internet. Tiene una periodicidad de dos números anuales.  Este órgano divulgativo va dirigido a docentes de todos los niveles educativos, a investigadores y estudiantes del área de la lectura y la escritura y afines.

Legenda tiene como objetivos:
•    Difundir los resultados de las investigaciones realizadas en el área de la lectura y la escritura.
•    Contribuir a la actualización permanente de los docentes, de los diversos niveles educativos, responsables del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura y áreas afines.
•    Incentivar a los docentes a expresar sus reflexiones, ideas, experiencias pedagógicas y problemas relacionados con su quehacer diario en las aulas de clase.
•    Presentar entrevistas de autoridades en el área de la lengua escrita e informar acerca de la bibliografía más reciente publicada en el área.

La publicación es editada de manera conjunta por el Postgrado de Lectura y Escritura, Facultad de Humanidades y Educación, ULA Mérida,  y la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura, ULA Núcleo Táchira.

Sumario

Semblanzas

Comprobado Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Propuestas y experiencias pedagógicas

Ensayo

Investigaciones

Entrevistas

Reseñas

Índice Acumulado

Ponencia

La Revista cuenta con un Comité de Arbitraje que evalúa las contribuciones de los autores con la política de revisión por pares académicos, utilizando la técnica del doble ciego. Una vez que es propuesto un artículo el Editor envía el manuscrito a dos revisores expertos (uno interno y otro externo) en el área para someterlo a un estricto proceso de arbitraje. El evaluador puede aceptar o rechazar el artículo. En caso de aceptarlo, puede sugerir al autor cambios en la estructura y contenido del texto. Si éste es el caso, se realiza una segunda ronda de revisión, dando así al autor la posibilidad de adaptar el texto a los criterios editoriales de la Revista. El tiempo de revisión es de máximo tres meses. El editor de la Revista deberá informar al autor o a los autores sobre el proceso de evaluación y selección de los artículos.

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...