“Aquí los únicos criminales son ellos y el mundo entero lo sabe”: posicionamiento e ideología en redes sociales
Resumen
Este estudio buscó identificar a partir de qué elementos discursivos marcan su posicionamiento ideológico dos usuarios de la red social Twitter. Para la realización de este, se recogió una selección de tuits publicados desde noviembre de 2017 hasta enero de 2018, tomando en cuenta que durante este periodo de tiempo ocurrieron dos sucesos que generaron gran polémica: el asesinato de Oscar Pérez y la convocatoria de elecciones presidenciales que fueron llevadas a cabo el 20 de mayo de 2018. El análisis mostró que el posicionamiento discursivo se marca no solo a partir de elementos semánticos, sino mediante el uso de ciertas formas que remiten a actitudes y valoraciones negativas, como lo son los insultos o las marcas de rechazo e intolerancia.
Palabras clave
identidad, posicionamiento discursivo, redes sociales, ideología, valoraciones
Texto completo:
PDFSe encuentra actualmente indizada en: | |||
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() |
| ![]() | |
![]() | ![]() |
|
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.