Conceptualización de la interacción oral por parte de los profesores de español como lengua extranjera en formación inicial
Resumen
En la formación de profesores de español como lengua extranjera, las creencias iniciales de los futuros docentes son determinantes a la hora de comprender cómo proyectan su práctica docente futura. Este estudio se centra en la comprensión de la interacción oral por parte de una serie de profesores de español como lengua extranjera que inician su formación en ese ámbito, en un curso del Instituto Cervantes. El análisis llevado a cabo muestra que los profesores, en su etapa formativa inicial, comprenden la interacción oral de manera compleja, como un modo de comunicación oral, con acciones no verbales, multimodal, con varios participantes que desempeñan distintos roles y construyen el discurso de manera conjunta y recíproca; con relevancia del contexto, varios posibles registros, y múltiples acciones comunicativas. Se analizan estos elementos y se valora la conveniencia de ahondar en algunos de ellos en la formación.
Recibido: 17/03/2023, Aceptado: 04/05/2023
Texto completo:
PDFSe encuentra actualmente indizada en: | |||
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() |
| ![]() | |
![]() | ![]() |
|
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.