Poner vs. colocar en el habla de los adolescentes de la ciudad de Mérida
Resumen
El presente trabajo estudia las actitudes de los adolescentes de la ciudad de Mérida, Venezuela, hacia el empleo de los verbos poner y colocar, a partir de catorce encuestas realizadas a adolescentes entre los 12 y 15 años de edad, de ambos sexos, estudiantes de a tercera etapa de educación básica (séptimo, octavo y noveno grado). Los resultados muestran una preferencia de los adolescentes merideños por el empleo del verbo colocar, lo que podría deberse a la concepción de este verbo, por parte del grupo encuestado, como poseedor de mayor prestigio en la sociedad.
Palabras clave
Mérida (Venezuela); poner; colocar; actitudes lingüísticas; prestigio social
Texto completo:
PDFSe encuentra actualmente indizada en: | |||
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() |
| ![]() | |
![]() | ![]() |
|
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.