Inventario y análisis de los estudios sobre enseñanza de la lengua materna desarrollados en la Universidad Nacional Experimental del Táchira
Resumen
En este trabajo inventariamos y analizamos las investigaciones sobre la enseñanza de la lengua materna desarrolladas por los profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. En esta labor se encontraron dos trabajos especiales de grado, dos artículos de investigación, un ensayo académico y un trabajo de ascenso. Los criterios para analizar estas investigaciones fueron: tipo de texto, apartado metodológico, autores citados (citas de autores nacionales, citas de autores extranjeros y autocitas), enfoques teóricos, aportes y limitaciones. Los resultados indican que si bien es cierto que los estudios concretados son escasos, también lo es que en esta universidad se han empezado a producir cambios fundamentales en la concepción gramatical que hasta hace un tiempo predominaba en la cátedra dedicada a la enseñanza de la lengua materna para las carreras de Ingeniería.
Palabras clave
discurso académico, géneros académicos, textos científicos, enseñanza de la lengua materna.
Texto completo:
PDFSe encuentra actualmente indizada en: | |||
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() |
| ![]() | |
![]() | ![]() |
|
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.