Materiales didácticos para un curso de ELE adaptado al contexto cubano. Libro del alumno y Libro del profesor (A1-A2)

Mileidis Quintana Polanco, Daileen Jackson Rodríguez

Resumen


La elaboración de materiales didácticos destinados a la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE), adaptados al contexto cubano, forma parte de un proyecto de investigación que lleva a cabo el Centro de Lingüística Aplicada de Santiago de Cuba desde el año 2014. Esta institución, desde el año 1998, imparte cursos de español y cultura cubana a extranjeros en dos modalidades: individual y en grupo. Sin embargo, no se contaba con un manual que satisficiera las necesidades lingüísticas en correspondencia con la variante del español hablado en Cuba, la cultura cubana y el enfoque mediante tareas. El objetivo de este trabajo es demostrar cómo los materiales elaborados (libro del alumno y libro del profesor) para el curso de ELE que imparte el CLA (niveles A1 y A2) se ajustan al nuevo enfoque de enseñanza por tareas y están contextualizados en el ámbito cultural cubano.

Palabras clave


material didáctico, enseñanza de español como lengua extranjera (ELE), enfoque por tareas, cultura cubana

Texto completo:

PDF


Se encuentra actualmente indizada en:

 


 

 

 


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.