Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Piedra de Toque?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Normas editoriales de la Revista Piedra de Toque (Instrucciones a los autores)

  1. El editor se reserva el derecho de hacer modificaciones tipográficas a fin de que la Revista conserve su uniformidad en la presentación definitiva.
  2. Los trabajos serán sometidos, sin el nombre del autor, a la consideración de árbitros calificados en la materia, cuyos nombres en cada caso se mantienen en reserva.
  3. Los trabajos deben ser inéditos y poseer originalidad. Deben presentarse en tamaño carta, a doble espacio, letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, observando los criterios de forma y contenido para la elaboración de artículos científicos.
  4. El artículo debe ser enviado en archivo adjunto, a través del correo electrónico: drina.hocevar@gmail.com
  5. El trabajo debe contener:
  1. Nombre completo del autor, institución a la cual pertenece, dirección postal y electrónica, y una breve reseña curricular.
  2. Título, resumen y palabras clave, todo ello en español e inglés.
  3. Resumen y abstract en un máximo de 20 renglones cada uno.
  4. Palabras clave un máximo de 5, y deben aparecer en el resumen.
  5. Las citas textuales deben ser estrictamente necesarias para fundamentar los argumentos. Deben hacerse con sangría derecha e izquierda, y no exceder de 10 renglones.
  6. f) Las notas (si las hay) deberán ser enumeradas e irán al final del artículo, antes de lasreferencias bibliográficas. Las notas de pié de página sólo tendrán carácter explicativo, no bibliográfico.
  7. Las referencias deberán incluirse al final del artículo y para el proceso de citas deberá utilizarse el sistema APA dentro del texto. Las referencias deben contener: autor, año de publicación, (entre paréntesis), título del trabajo (en itálicas), lugar de la publicación y editorial.
  8. Divisiones y subdivisiones, si las hay, en números arábigos.
  9. Lugar y fecha de elaboración del artículo.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado doble espacio; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.