Uso de las tendencias actuales en la enseñanza de la química universitaria. Hallazgos: Marco metodológico, hallazgos y aproximación teórica
Resumen
El presente trabajo es una continuación de una investigación, cuyo marco teórico fue publicado en un número anterior de esta Revista1. En este caso, se discute un marco metodológico, incluyendo hallazgos e interpretación, de la investigación sobre las tendencias actuales en la enseñanza de la química, que culmina en la formulación de un enfoque teórico de las tendencias actuales en la enseñanza de la química en la educación superior. Los elementos que conforman el enfoque teórico producto final de este estudio, se basan en el humanismo y el constructivismo, generando una aproximación teórica de las tendencias actuales en la enseñanza de la química en la educación superior, lo que implica que la comprensión es la fusión de dos perspectivas: la de la formación docente como tal y la del intérprete, ubicada en su vida, en una cultura y en un momento histórico.
Recibido: 05-08-2021 Aceptado: 24-09-2021Palabras clave
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