El uso de las redes sociales digitales como estrategia de innovación en el sector agropecuario y su fundamentación legal

Rubén Darío Boscán Sánchez

Resumen


El presente ensayo reflexiona sobre el uso de las redes sociales como estrategia de innovación en el sector agropecuario desde una perspectiva teórica y filosófica, abarcando la necesidad de innovación en el desarrollo agropecuario de Venezuela. Se asume un enfoque cualitativo con un diseño hermenéutico y analítico basado en la revisión y reflexión crítica de fuentes documentales de investigaciones sobre las teorías de análisis de redes sociales digitales y la fundamentación legal. Se analiza el desarrollo de las redes sociales digitales y su aplicabilidad al sector agropecuario y el aspecto legal de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), identificando sus principales características y desafíos. Asimismo, se examina la crisis multidimensional que enfrenta la producción agropecuaria y se proponen estrategias para la adaptación de las redes sociales digitales a las demandas actuales del comercio electrónico. La reflexión se centra en la necesidad de definir acciones estratégicas en las redes sociales digitales en unificación con el sector productivo, tanto de carácter público como privado, con el fin de consolidar un enfoque estratégico e innovador. En este sentido, se argumenta que los actores de las redes sociales digitales deben asumir un papel protagónico en la consolidación de los medios digitales, promoviendo prácticas sostenibles para la evolución del mercadeo digital, que permita el desarrollo integral del sector agropecuario y sus actores, fundamentado legalmente.

Recibido: 23-03-2025 Aceptado: 17-05-2025

Palabras clave


Redes sociales; Estrategia de innovación; Sector agropecuario; Fundamento legal de redes sociales.

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