Perfil del director escolar en sus dimensiones: humana, académica y administrativa
Resumen
El propósito de este trabajo de investigación fue indagar sobre las cualidades humanas, académicas y administrativas que debe poseer el trabajo de todo
director en una organización escolar. El marco metodológico de la investigación se fundamentó en un estudio documental y descriptivo, basado principalmente
en una amplia revisión bibliográfica, hemerográfica y de algunas fuentes electrónicas, con el fin de seleccionar, analizar e interpretar información valiosa
que permitiera elaborar un perfil ideal del trabajo del director escolar. Los resultados obtenidos permitieron concluir: primero, que es de vital
importancia tener claro las cualidades específicas que deben caracterizar a un director educativo en relación con su trabajo, segundo, recibir la formación
académica en esta área, y tercero, que los directores se preocupen por su crecimiento humano y profesional de manera permanente, para un desempeño eficaz y
eficiente.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 2477-9733
Depósito Legal: ppi201302ME4214
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
Se encuentra actualmente registrada y aceptada en las siguientes base de datos, directorios e índices:
![]() | ![]() | ![]() |