La Investigación-acción para la organización escolar dinámica y sustentable
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Callejas, M., Camargo, A., Alvarez, M., y Cañas, V. (2005). La educación ambiental y la investigación acción: implicaciones en el desarrollo profesional de docentes de los niveles básica secundaria y media enseñanza de las ciencias. Revista Enseñanza de las Ciencias. Número extra. VII CONGRESO.
Camacho, C. (2006).La educación ambiental: perspectiva histórica de la colonialidad del conocimiento paradefinir y caracterizar la identidad nacional y la cultura Latinoamericana. Educere, V.10 N° 35, p. 56-67.
Cerda, C. (2014). La Investigación Acción Participativa: punto de partida para una educación sostenible. Congreso iberoamericano de ciencia, tecnología, innovación y educación. Buenos aires.
Chávez, N., y Torres, G. (2012). La Organización inteligente en un ambiente de aprendizaje: una exploración de sus aspectos generales. AD-minister [en linea] 2012, (Julio-Diciembre): [Fecha de consulta: 24 de junio de 2019] Disponible en: ISSN 1692-0279
Correa, J. (2006). Acción de la escuela en favor del medio ambiente: un modelo crítico de educación medio ambiental. Article · June 2006 DOI: 10.1387/RevPsicodidact.362
Echeverría, S., Castro, M., Fernández, N., Ochoa, E., Ávila, D., y Ramos, Y. (2014). La acción participativa como proceso y el ambiente de aprendizaje como objeto en la investigación educativa. Pearson Educación de México, S. A. 159p
Fernández, C. (2011). Modelo sobre competencias gerenciales para el personal directivo de tecnología del sector financiero basado en enfoque de organizaciones inteligentes. Tesis doctoral. Accelerated Degree Program Doctorate of Philosophy. Tecana American University
Fernández, M. (2010). Educación ambiental en puerto rico. Desarrollo de una estrategia nacional de educación ambiental a partir de un proceso de investigación-acción. Universidad Autónoma de Madrid
Flores, R. (2012). Investigación en educación ambiental. Revista Mexicana de Investigación Educativa, VOL. 17, NÚM. 55, PP.
González, F.; Villegas, M. (2009). Fundamentos epistemológicos en la construcción de una metódica de investigación. Atos De Pesquisa Em Educação, V. 4, N° 1, p. 89-121.
Maciel, M. (2004) Complejidad, comunicación e hipermente. Razón y Palabra N° 41, p. 21-27.
Martínez M. (1999) Enfoques Metodológicos en las Ciencias Sociales. Seminario sobre Enfoques Metodológicos en las Ciencias Sociales. Universidad Simón Biolívar, 26-27 de Enero.
Mayer, M. (1998). Educación ambiental: de la acción a la investigación. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, 1998, 16 (2), 217-231
Requena, Y., (2018). Investigación, Acción, Participativa y Educación Ambiental. Revista “scientic”, volumen 3 numero 7 febrero-abril.
Rotela, A., Tardivo, R., Pradolini, V., Galarza, A. Cabral, M. (2012). Investigación Acción en la Comunidad: Experiencias y Aportes a la Convivencia Sustentable. Revista de Extensión de la UNC, Vol. 4, Núm. 2.
Silva, E., Rivera P., Mejía, C., y Dale, M. (2016). Investigación acción como herramienta para la educación ambiental: revalorizando el uso tradicional de los hongos en El Tajín, Veracruz, México. 1er congreso nacional de educación ambiental para la sostenibilidad.
Tobasura, I. (2006). La investigación acción participativa frente a la crisis ambiental. Universidad de Caldas.
Lunazul Velásquez, A., (2016). Diseño de una Propuesta Metodológica Basada en Investigación, Acción y Participación, para la Enseñanza de la Educación Ambiental en el Marco del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), Colegio Campestre La Colina. Universidad Nacional de Colombia Facultad de Ciencias Medellín, Colombia.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 2477-9733
Depósito Legal: ppi201302ME4214
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
Se encuentra actualmente registrada y aceptada en las siguientes base de datos, directorios e índices:
![]() | ![]() | ![]() |