Dimensión epistemológica de la pedagogía del amor: reconstrucción histórico social
Resumen
La pedagogía ha tenido una evolución histórica social en el transcurso del tiempo, emergiendo movimientos y precursores que defiende sus postulados a través de investigaciones que descubren su esencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, transportando al ser humano por esquemas mentales provenientes de la inducción o deducción de los fenómenos mediante la organización del pensamiento para la obtención del conocimiento y el desarrollo integral de quienes inician su proceso de formación, el cual ha estado condicionado por métodos reflexivos que fundamentan su práctica pedagógica a partir de su reconstrucción histórica social, necesaria para la transformación
del sistema educativo y su influencia en la formación integral del hombre. El presente escrito hace un recorrido histórico social, reconstruyendo el proceso transformador que ha formulado y reformulado la pedagogía tradicional hasta alcanzar su sendero desde diferentes corrientes del pensamiento de la pedagogía crítica, que repercuten de manera impactante en la actualidad, ya que, sus prácticas continúan siendo el talón de Aquiles que impide avanzar hacia un nuevo proceso de humanización critica reflexiva del pensamiento y sentimiento a través de la pedagogía del amor, para transportar al hombre hacia la preservación de su existencia mediante la consolidación del conocimiento al
servicio de la sociedad.
RECIBIDO: 02-05-2022
ACEPTADO: 06-06-2022
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