Los mitos griegos: una experiencia estética de lectura en educación primaria

Antonio José Torres Pérez, Ada Angulo de Escalante

Resumen


A partir del desarrollo de este artículo se pretende comprender el alcance que puede tener la lectura de los mitos griegos como una herramienta capaz de generar experiencias estéticas en estudiantes de Educación Primaria. La metodología se enmarcó en el enfoque cualitativo, bajo un diseño de Investigación-Acción. Se utilizó la observación directa y las encuestas; el estudio fue desarrollado en una escuela pública de la ciudad de Mérida, Venezuela, contando con la participación de 25 estudiantes con edades comprendidas entre de 10 y 11 años. Se logró descubrir que la lectura de mitos griegos motiva a los estudiantes para que expresen de forma oral y escrita sus opiniones, criterios y reflexiones personales, así mismo, la estrategia aplicada permitió que la experiencia
literaria acercara a los estudiantes a la comprensión y el hábito lector.

Aceotado: 01-07-2022 

Aprobado: 02-08-2022


Palabras clave


Lectura; mitos; estética; reflexión; experiencia.

Texto completo:

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