Nivel de formación del docente de educación básica y percepción de la calidad de la educación

José Gregorio Rojas, Aníbal León Salazar

Resumen


Este trabajo de investigación se refiere al nivel de formación del Docente de Educación Básica y percepción de la Calidad de la Educación. Se propone analizar la relación que existe entre percepción de la calidad de la educación y la formación del docente. Específicamente, pretende estudiar la percepción de calidad que los docentes construyen y su relación con el nivel de formación.
Para obtener la información se aplicó un cuestionario de diecisiete (17) preguntas a quince (15) docentes de educación básica, profesores con edades comprendidas entre veinte (20) y mayores de cincuenta (50) años, de sexo masculino y femenino, con formación académica de pregrado y postgrado. Una vez procesada la información se analizaron los datos aplicando criterios del método cualitativo. Los resultados obtenidos indican que los docentes con mayor nivel de estudio perciben la necesidad de mejorar la educación, de acuerdo a la dinámica actual, que incluya perfeccionamiento constante y que logre impulsar el pensamiento educativo.


Palabras clave


Formación Docente; Percepción; Calidad

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 2477-9733
Depósito Legal: ppi201302ME4214

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.

Se encuentra actualmente registrada y aceptada en las siguientes base de datos, directorios e índices: