Comunicación en la Gerencia Educativa.

Yonny Yonny, Natyely Moreno

Resumen


El propósito de la investigación fue analizar la comunicación en la gerencia educativa de las Escuelas Primarias del las Parroquias El Llano y Sagrario del Municipio Libertador del Estado Mérida. Se enmarcó dentro de los parámetros establecidos para la investigación de campo descriptiva. El universo poblacional lo conformaron dieciséis (16) directivos de la población total y se aplicó el cálculo de muestra para docentes donde se obtuvo una población de treinta y ocho docentes (38). Los datos se recogieron a través de la aplicación de un cuestionario, medido por la escala de Likert con cinco (5) categorías de respuesta. El cálculo de la validez se efectuó a través de juicios de expertos reflejado en 0.864 y una prueba piloto que facilitó el cálculo de la confiabilidad realizado mediante el coeficiente Alfa de Cronbach igual a 0.8643, calificado como altamente confiable. El análisis de los datos se realizó por medio de la tabulación en frecuencias absolutas y porcentajes relativos y graficados en diagramas circulares e histogramas. Del análisis de los resultados obtenidos se deriva que la comunicación en la gerencia educativa se muestra escasa de estrategias efectivas, por lo impide el logro de los objetivos institucionales de la mejor manera, sin embargo los directivos manifiestan que cumplen con algunos de los lineamientos administrativos y los estilos comunicación que se necesitan para que la organización escolar funcione.


Palabras clave


Comunicación; gerencia educativa; comunicación eficaz y efectiva.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 2477-9733
Depósito Legal: ppi201302ME4214

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.