Participación del docente de Educación Media General en la promoción de la Identidad Cultural Local
Resumen
En la actualidad los cambios son cada vez más rápidos y dinámicos, lo que afecta directa e indirectamente a la población y en especial a los jóvenes adolescentes que a diario se ven expuestos a la influencia de las tecnologías de comunicación, dejando a un lado la cultura propia y arraigando principios y valores foráneos. Por todas estas razones se hizo necesario estudiar los intereses culturales de los adolescentes estudiantes de Educación Media General del municipio Campo Elías y su relación con la identidad cultural local. Para lo cual fue necesario aplicar una investigación de carácter exploratorio-descriptivo, enmarcada bajo la modalidad de campo, porque contempló los problemas desde el punto de vista de quienes están implicados en ellos. Se llevó a cabo en una muestra representativa de estudiantes, docentes y personas de la comunidad utilizando la encuesta y la entrevista como técnicas de recolección de datos para el posterior análisis. Los resultados permitieron concluir que, además de estar influenciados por las nuevas tecnologías los adolescentes estudiantes de Educación Media General del municipio Campo Elías no aprecian la identidad cultural de la comunidad de Aguas Calientes, porque no hay promoción ni sentido de pertenencia hacia sus cultores y tradiciones.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 2477-9733
Depósito Legal: ppi201302ME4214
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
Se encuentra actualmente registrada y aceptada en las siguientes base de datos, directorios e índices:
![]() | ![]() | ![]() |