El Rol del Director como Promotor de la Formación y Actualización del Docente.

Sandra García

Resumen


La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el rol del director como promotor de la formación y actualización del personal docente de las instituciones de educación de la Parroquia Mariano Picón Salas del Municipio Libertador del Estado Mérida. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional y de campo, con un diseño no experimental, transeccional. La población estuvo conformada por 6 directivos y 55 docentes. Para la recolección de la información se aplicó un instrumento, con 31 ítem con las alternativas siempre, casi siempre, a veces y nunca en la escala de Likert. Este fue sometido a un proceso de validez de contenido mediante el criterio de 3 expertos, así como al Coeficiente de Proporción de Rango y a la confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach con un valor de 0,9836 para la variable rol del director y 0.9697 para la variable formación y actualización. Los resultados muestran una correlación baja y positiva entre las variables. Se concluye que los directivos de las Escuelas de la Parroquia Mariano Picón Salas del Municipio Libertador del Estado Mérida llegan medianamente a identificar sus funciones operativas en su rol como promotor de la formación y actualización para lograr la calidad educativa en dichas instituciones.

Palabras clave


Actualización; Formación docente; Rol del director; Estrategias

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 2477-9733
Depósito Legal: ppi201302ME4214

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.

Se encuentra actualmente registrada y aceptada en las siguientes base de datos, directorios e índices: