Proceso de Transformación Curricular en Educación Media. Ministerio del Poder Popular para la Educación (2016). Transformación Pedagógica en Educación Media General: Reseña para la Organización Escolar.
Resumen
La Transformación Pedagógica y las Áreas de Formación para la Educación Media General, se enmarcan en una serie de componentes curriculares como: referentes éticos y procesos indispensables; temas indispensables, temas generadores que se organizan por área de formación, y éstas, a su vez, por unidades de aprendizajes que son el medio de planificación del docente de los tejidos temáticos y los referentes teórico–prácticos, acentuando la organización de los contenidos. Conviene subrayar, que a continuación se presenta una reseña de los documentos base de este proceso llevado en los últimos años, y que se concreta en el presentado este año escolar; sólo se presentan algunas propuestas, sin cuestionamientos al documento, buscando orientar su entendiendo y comprensión en el ámbito organizacional en los entornos educativos, que son los medios de acción inmediata de su aplicación.
Palabras clave
Transformación pedagógica; Áreas de formación; Educación media general
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 2477-9733
Depósito Legal: ppi201302ME4214
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
Se encuentra actualmente registrada y aceptada en las siguientes base de datos, directorios e índices:
![]() | ![]() | ![]() |