Proceso de Transformación Curricular en Educación Media. Ministerio del Poder Popular para la Educación (2016). Transformación Pedagógica en Educación Media General: Reseña para la Organización Escolar.

Rubén Belandria

Resumen


La Transformación Pedagógica y las Áreas de Formación para la Educación Media General, se enmarcan en una serie de componentes curriculares como: referentes éticos y procesos indispensables; temas indispensables, temas generadores que se organizan por área de formación, y éstas, a su vez, por unidades de aprendizajes que son el medio de planificación del docente de los tejidos temáticos y los referentes teórico–prácticos, acentuando la organización de los contenidos. Conviene subrayar, que a continuación se presenta una reseña de los documentos base de este proceso llevado en los últimos años, y que se concreta en el presentado este año escolar; sólo se presentan algunas propuestas, sin cuestionamientos al documento, buscando orientar su entendiendo y comprensión en el ámbito organizacional en los entornos educativos, que son los medios de acción inmediata de su aplicación.


Palabras clave


Transformación pedagógica; Áreas de formación; Educación media general

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 2477-9733
Depósito Legal: ppi201302ME4214

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.

Se encuentra actualmente registrada y aceptada en las siguientes base de datos, directorios e índices: