Indicadores para autoevaluar la expresion oral del alemán como lengua extranjera

José Alí Romero Quintero, Manuel Albarrán Santiago

Resumen


Los indicadores para autoevaluar el proceso de la expresión oral de una lengua extranjera son una señal para determinar cómo se lleva a cabo la misma. Este estudio se enmarca dentro del paradigma cualitativo, se utilizó para recopilar la información las técnicas de análisis de contenido a escritos científicos que exponen el proceso de la expresión oral y la observación al alumnado de 6to grado de primaria, los instrumentos fueron el diario del investigador y la grabadora. Los indicadores básicos para que un aprendiz se autoevalúe tiene su origen en los modelos cognitivos de la expresión oral, el alumnado al comenzar su aprendizaje los indicadores era inconsciente de la existencia de las tres operaciones asociadas a la expresión oral, una vez conscientes buscan planificar, seleccionar y producir el mensaje en alemán. En conclusión, los indicadores propuestos son de calidad porque permiten la formación del estudiante para expresar mensajes orales en alemán.


Palabras clave


Indicadores, autoevaluación, expresión oral y alemán

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ISSN Electrónico: 2542-3290
DOI: https://doi.org/10.53766/Aprendig


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