Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Ciencia e Ingeniería?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

La Revista Ciencia e Ingeniería, se define como una Revista multidisciplinaria arbitrada, cuya finalidad es publicar trabajos científicos de investigación básica y aplicada a la diferentes ramas de la Ingeniería. En sus secciones de: artículos invitados, revisiones, artículos de investigación, notas técnicas y comentarios.

Lo trabajos o artículos presentados en la Revista Ciencia e Ingeniería son de la entera responsabilidad de sus autores y no de la Revista Ciencia e Ingeniería y de las instituciones patrocinantes.

El Comité Editor de la Revista Ciencia e Ingeniería, solo considerará para su publicación, trabajos originales e inéditos que no hayan sido propuestos simultáneamente en otras publicaciones científicas. Los trabajos o artículos propuestos deben ser adaptados por los autores a las normas establecidas en la Revista Ciencia e Ingeniería. Una vez cumplido los requisitos se someterán a proceso de arbitraje.

Los autores deben enviar una biografía no mayor de cinco (05) líneas, incluyendo su correo electrónico.

Instrucciones

1.1 Tipos de Trabajos:
- Revisiones: que compilen el estado del arte de un área especifica de la Ingeniería o Ciencias Aplicadas con un máximo de quince (15) páginas.
- Artículos de Investigación: inéditos de indudable aporte científico técnico, con un máximo de diez (10) páginas.
- Notas Técnicas: contienen una contribución menor, con un máximo de tres (3) páginas.
- Comentarios: Sobre trabajos previamente publicados en la revista, con un máximo de una (1) página.

1.2 Estilo
Los trabajos pueden ser redactados en español o inglés. El artículo
original escrito con el procesador de texto Word 10 o superior o Latex, se ha de enviar a mariateresa.celis@gmail.com con copia a revecien@ula.ve y la primera página debe contener:

- Titulo del trabajo en español e inglés
- Nombre(s) y apellido(s) del autor(es) y su dirección( es) institucional(es)
- Resumen en español e inglés, con un máximo de trescientas (300) palabras para artículo inédito y revisiones y ciento cincuenta (150) palabras para notas técnicas
- De tres(3) a cinco (5) palabras claves en español e inglés

El papel debe ser tamaño carta y los márgenes superior e inferior deben ser de 2.5 cm, el interior de 2.5 cm y el exterior de 1.5 cm es decir, el área de texto debe ser de 17.59 cm de ancho por 22.94 cm de alto.

Las páginas no deben numerarse, el texto debe escribirse en doble columna (8.54 cm de ancho por columna y 0.5 cm de separación entre ellas) y los títulos, el resumen y el abstract en una sola columna.

El artículo debe escribirse con letra Times New Roman tamaño 10 con interlineado sencillo. El título en español e inglés, centrado, en tamaño 18 y usando mayúsculas y minúsculas. El nombre y dirección de los autores en tamaño 10, negrilla, centrado y con interlineado sencillo. Utilice tamaño 8 para las leyendas de las figuras y tablas, índices, subíndices y otros textos subordinados. El resumen y el abstract se escribirán en itálica y sin sangrado.

El título del trabajo en español debe separase 1 cm del título en inglés y este 1 cm de la filiación de los autores. Entre estos y la palabra resumen debe haber una separación de 2 cm y entre las palabras claves y la palabra abstract una separación de 1 cm. Entre el final del resumen y las palabras claves y entre el final del abstract y las key words debe haber una línea.

Los títulos de cada sección se escribirán en negrita sin sangrado y los de las subsecciones en itálica sin sangrado. En ambos casos se numerarán y se emplearán mayúsculas y minúsculas; solo mayúsculas para la primera letra del título. Se recomienda a los autores tener en cuenta las Normas Internacionales de Nomenclatura, así como los símbolos, unidades y abreviaturas usados internacionalmente.

Toda cita debe aparecer como referencia bibliográfica y debe hacerse con el apellido del (los) autor(es) y el año de la publicación, ambos entre paréntesis; por ejemplo: (Santander y col., 1996).

Las referencias bibliográficas deben aparecer en una sección al final del trabajo; en orden alfabético, justificadas a la izquierda y deben contener, separados por comas:

- Autor(es) en mayúsculas y minúsculas
- Año de publicación
- Título

En caso de revista ha de incluirse además:
- Nombre de la revista
- Volumen
- Número
- Páginas

En caso de libros ha de incluirse además:
- Editorial
- Lugar de publicación

Seguidamente se da un ejemplo de referencias:
- Araque JO, 2006, Estudio de la combustión en un motor de gasolina, Ciencia e Ingeniería, Vol. 27, No. 3, pp. 119-127.
- Pérez JA, 1998, Termodinámica, Editorial Científica, Caracas.

Para las figuras, fotografías y gráficos debe usarse la denominación de Fig. y éstas no deben exceder del 50% del contenido total del trabajo.

Las tablas y figuras deberán numerarse consecutivamente con números arábigos distinguiéndolas con su respectiva leyenda en la parte superior si es tabla y en la parte inferior si es figura.

Tanto las figuras como las fotografías deben ser originales, nítidas, en blanco y negro, bien contrastadas (brillo) de 17.5 cm. de ancho máximo y en formato pdf, jpg o gif.

Todas las ecuaciones deben ir justificadas a la izquierda, en caracteres tamaño 10 y numeradas consecutivamente con números arábigos colocados entre paréntesis en el margen derecho. Los símbolos matemáticos deben ser claros y legibles. Los subíndices y superíndices deben estar correctamente ubicados.

Los artículos se someterán a arbitraje, es decir,  bajo el método “doble ciego” proceso éste que resguarda el anonimato de autores y evaluadores; para decidir sobre su publicación.

Se enviarán al autor principal tres (3) ejemplares de la revista por
artículo publicado.

Para editar los artículos se puede descargar la siguiente plantilla LATEX

Puede obtener el modelo de la plantilla Word AQUI

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.