El espiritu africano y el espacio trinitario. Percepciones de la obra de Earl Lovelace. (Traducción: Jhilda Méndez).

Burton Sankeralli

Resumen


Desde el punto de vista de nuestro panorama trinitario, podemos definir como “canónica” la obra de Lovelace. No en el sentido metafórico literario, sino en su significado original primordialmente espiritual, como uno de los textos vitales que definen y articulan el fundamento ontológico de nuestra condición de pueblo. El presente trabajo realza la valoración de un tema de Lovelace que es un hilo que enhebra toda su obra: la lucha del pueblo por su identidad. Nos apoyamos en la novela The Wine of Astonishment (1982) ya que esta novela en particular, no está orientada principalmente a los Bautistas Espirituales sino a la subsistencia de un Espíritu Africano definible en un nuevo panorama, con la supervivencia y el triunfo de un pueblo en medio de posibilidades profundamente violentas y creativas.


Palabras clave


Earl Lovelace; espiritu africano; pueblo e iglesia.

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Referencias


Lovelace, Earl (1979). The Dragon Can’t Dance. UK: Longman.

____________ (1986). The Wine of Astonishment. UK: Heinemann.

____________ (1996). Salt. London: Faber and Faber.


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Depósito Legal: pp. 95-0020 | e-Depósito Legal: ME2018000066  

ISSN: 1315-9453 | e-ISSN: 2610-7902

DOI: http://doi.org/10.53766/CONTEX

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