Philippe Meirieu y la formación profesional de los profesores: un aporte desde la formación del juicio pedagógico.
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Deleuze, Gilles. (1999). ¿Qué es un dispositivo?, en Michel Foucault, filósofo, Barcelona: Gedisa.
Hess, Remi (2005). Le Journal des idées: le journal des moments, tome 1. Paris: PUSG.
Hess, Remi y Weigand, Gabriela. (1994). La relation pédagogique. Paris: Armand Colin.
Meirieu, Philippe y Develay, Michel. (1992). Emile, revient vite, ils sont devenus fous, Paris: Esf.
Meireiu, Philippe y Le Bars, Stéphanie. (2001). La machine école. Paris: Gallimard.
Meirieu, Philippe (1985). Apprendre en groupe. Lyon: Chronique Social.
Meirieu, Philippe (1989). Enseigner, scénario pour un métier nouveau, Paris: Esf.
Meirieu, Philippe (2001). La opción de educar. Ética y pedagogía. Barcelona: Octaedro.
Meirieu, Philippe (1995). La pédagogie entre le dire et le faire. Paris: Esf.
Thierry, Albert (1986). L’homme en proie aux enfants. Paris: Magnard. Zambrano Leal, Armando. La pédagogie chez Philippe Meirieu; trois moments de sa pensée: apprentissages, Philosophie et politique, Recherche en cours, Paris 8. Laboratoire Expérice.
Thierry, Albert (2005). Un modelo de formación de docentes en la obra y pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu. Educere, Venezuela, Año 9, N° 28, 2005, pp. 145-158.
Thierry, Albert (2005). Philippe Meirieu: trayecto y formación del pedagogo. Educere, Venezuela, año 9, n° 30, 2005, pp. 431-442.
Thierry, Albert (2007). Formación, experiencia y saber. Bogotá: Editorial magisterio.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||