A contracorriente: la socialización de los estudiantes en su camino a la universidad.
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Abramovay. (2003). La violence et l’ecole: le cas du Brésil, Deuxime Conférence Mondiale sur la Violence á l’école, Quebec, Canadá.
Bandura, Albert . (1984). Teoría del aprendizaje social. Madrid: Espasa Calpe.
Benjamin, Walter. (1999). Para una critica de la violencia y otros ensayos, Iluminaciones IV, España: Taurus.
Cechin, Gianfranco. (1998). Diálogo en Schinitman, D.F., Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad, Buenos Aires: Paidós, Segunda reimpresión 1998.
De Certeau, Michel. (1978). La escritura de la historia, México: UIA.
Dubet, Francois. (1994). Les mutations du systéme scolaire et les violences á l´école, en Les cahiers de la sécurité intérieure, No. 15, p. 19-35.
Ferraroti, Franco. (1991). La historia y lo cotidiano Barcelona: Península.
Freud, Sigmund. (2004). Psicología de las masas y análisis del yo, Obras completas, Tomo VIII, Buenos Aires: Amorrortu editores, (primera edición 1921).
Galeana, Rosaura. (1997). La infancia desertora, México: Fundación SNTE.
Gómez Nashiki, Antonio. (2005). “Violencia e institución educativa” en Revista Mexicana de investigación Educativa Sección temática problemas de indisciplina y violencia en la escuela. Jul-sep 2005, Vol. 10. Núm. 26, pp. 787-804.
Hayden y Blaya. (2002). Comportamentos violentos e agressivos nas escolas inglesas en
Debarbieux, Eric y C. Blaya (orgs) (2002) Violencia nas escolas Dez Abordagens Européias,
UNESCO, Brasil.
Marcuse, Herbert. (1970). Cultura y sociedad, Buenos Aires: Ed. Sur. Ortega, Rosario. (2005). Violencia escolar y bullying. Conferencia dictada el 2 de diciembre, en el DIE, México, D.F.
Ortega, R,; Del Rey, R.; Sánchez, V.; Ortega-Rivera, J. y Genebat, R. (2005). “Violencia escolar en Nicaragua” Un estudio descriptivo en escalas de primaria. En Revista Mexicana de investigación Educativa Sección temática problemas de indisciplina y violencia en la escuela. Jul-sep 2005, Vol. 10. Núm. 26, pp.787-804.
Schopenhauer. (2000) Parerga y Paralipomena, Parte II, Madrid: Gredos.
Velázquez, L. M. (2005). “Experiencias estudiantiles con la violencia en la escuela”. En Revista Mexicana de investigación Educativa Sección temática problemas de indisciplina y violencia en la escuela. Jul-sep 2005, Vol. 10. Núm. 26, pp. 787-804.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||