La revisión de textos académicos en formato electrónico en el ámbito universitario

Oscar Alberto Morales, Norelkys Espinoza

Resumen


Actualmente, muchos investigadores, estudiantes y profesores universitarios tienen la posibilidad de desarrollar su proceso de escritura gracias al acceso a las nuevas tecnologías. Con base en esta realidad, este trabajo ofrece una propuesta didáctica de intervención para desarrollar el proceso de escritura de estudiantes y docentes universitarios en proceso de formación, fundamentada en el constructivismo y en la escritura como proceso. Dicha propuesta consiste en la revisión de textos académicos en formato electrónico utilizando las herramientas que ofrece Windows® en el programa Microsoft Office® y el correo electrónico, para desarrollar el proceso de escritura, fortalecer la revisión multidisciplinaria y desarrollar su competencia como productor de textos. Se concluye que es fundamental ofrecer la posibilidad de que los escritores en proceso de formación experimenten, a través del uso de las nuevas tecnologías, el acto de escribir como verbo transitivo, escriban textos concretos, con propósitos y audiencia real, y se puedan percibir como escritores, experimentando de manera recursiva la etapa de revisión.


Palabras clave


escritura; revisión; textos académicos en formato electrónico.

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