Cuestiones institucionales de la educación y las escuelas y la educación matemática
Texto completo:
PDFReferencias
Aisenstein, A. López, F. y Soba, A. (2004). Historia de la enseñanza de las ciencias. La conformación de la Física como asignatura escolar para el nivel medio. En Historia de la Educación. Anuario. Nº 5
Bourdieu, P. (1997). Capital cultural, escuela y espacio social. Siglo XXI.
Castro, A. (1995). El sentido de la actividad matemática en el jardín de infantes en Educación Inicial. Ediciones Novedades Educativas.
Chadwick, M y Tarky, I. (1986). Dificultades en el aprendizaje de las Matemáticas. Ediciones de la Universidad Católica de Chile.
Chevallard, Y. (1985). La transposition didactique. La Pensée Sauvage.
Cucuzza, H. y Pineau, P. (2002). Para una historia de la enseñanza de la lectura y la escritura en Argentina. Miño y Dávila Editores.
Freire, P. (1996). Política y Educación. Siglo XXI editores.
Gadotti, M. (1996). Pedagogía de la Praxis. Miño y Dávila Editores.
Garay, L. (1999). Algunos conceptos para analizar instituciones educativas. Edición del Programa de Análisis Institucional de la Educación. Univ. Nac. de Córdoba.
Garay, L. (2003). Sujetos, Instituciones, Futuro. Conferencias. Editado por Congreso Nacional de Educación, “Alejandro Carbó” .Córdoba,
Lipovetsky, G. El crepúsculo del deber. Anagrama. 1994.
Massuh, V. (2005). Ejercicios de introspección argentina para La Nación. Bs. As.
Onetto, F. (1999). Utopías sanas y utopías enfermas. Revista Novedades Educativas. Año 11, Nº 106. Buenos Aires.
Querrien, A. (1979). La Escuela Primaria. Madrid: Ediciones La Piqueta.
Rodríguez Valente, W. (2004). Rumos da educaçâo matemática na Argentina e no Brasil en Historia de la Educación. Anuario. Nº 5.
Violencia en las Escuelas, Fracaso Educativo. (2000). Editado por el Programa de Análisis Institucional. Univ. Nac. de Córdoba.
Zolkower, B. (1999). El sentido común en la resolución de problemas matemáticos en Revista Novedades Educativas. Año 11, Nº 108. Bs. As.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||