Los proyectos pedagógicos de aula entre lo real y lo posible

Zoraida Beatriz Sayago Q.

Texto completo:

PDF

Referencias


COLL, C. y VALLS, E. (1993) “El aprendizaje y la enseñanza de los procedimientos” en Los contenidos de la reforma. Morata. Barcelona. España.

FONTALVO P, R. (1999 enero-abril) “Educación y transdisciplinaridad: un desafío para el pensamiento complejo de América Latina”. Relea: Revista latinoamericana de estudios avanzados. Nº 7 17-30. Caracas.

GONZÁLEZ LUCINI, F. (1995) Temas transversales y áreas curriculares. Madrid. Anaya.

HERNÁNDEZ F. y VENTURA, M. (1995) La organización del currículum por proyectos de trabajo: el conocimiento es un calidoscopio. Grao Barcelona. España.

HERRERA M. (1994, mayo) “Las prácticas de autogestión escolar y la producción de sociedad”. Ponencia presentada en el coloquio ¿Pueden las escuelas mejorar la calidad de la educación? Caracas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. (1999) Cuadernos para la Reforma Educativa Venezolana. Los Proyectos Pedagógicos de Aula. Caracas Alauda. Anaya.

MORIN, E. (1996) Introducción al Pensamiento Complejo. Barcelona. España. Gedisa.

MEDINA A. (1990) Cómo globalizar la enseñanza en los primeros años de escolaridad. Madrid. Cincel.

MERCER, N. (1997) La construcción guiada del conocimiento. España. Paidós.

RAMOS, Yus. (1996) Hacia una educación global desde la transversalidad. Madrid. Anaya.

SAYAGO Z. (1999) “Los Proyectos de Aula: en los límites del instrumentalismo”. Ponencia presentada en el III Encuentro de Escuelas de Educación. Universidad de Los Andes. Mérida. Junio. 11 p. 6 y ss.

ZABALA V. Antoni (1995) La práctica educativa: cómo enseñar. Grao. Barcelona. España.




ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927 

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.