Pide Permiso Maleducado, sobre una diferencia de Cortesía entre Sordos y Oyentes Venezolanos

María Eugenia Domínguez Mujica

Resumen


El interés primordial de este trabajo es centrarse principalmente en los procesos de percepción del lenguaje oral, haciendo hincapié en las primeras etapas de estos procesos, es decir, en la identificación de las unidades lingüísticas más elementales (sonidos o fonemas individuales) que forman las palabras de la lengua. No obstante, es importante tener en cuenta que el lenguaje no se percibe en forma de unidades fragmentadas, sino como una sucesión continua de elementos perceptivos. Dada la complejidad del tema a abordar, se intentará identificar los problemas que se presentan en la percepción del habla y determinar su relación con los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje oral. Este trabajo puede encuadrarse en la metodología cualitativa como un estudio descriptivo a partir de un desarrollo teórico y su aplicación al análisis de casos. La selección de casos es intencional, ya que se permite explicar la posible relación entre el trastorno (TEDL) y las Limitaciones Perceptivas.


Palabras clave


déficit acústico-perceptivo; trastorno específico del lenguaje; psicolingüística; representación fonológica

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