Los mapas conceptuales como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la educación básica: propuesta didáctica en construcción

José Rafael Diaz

Texto completo:

PDF

Referencias


Ausubel, David P. (1980). Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas.

Díaz P., J. (1990.) El Aprendizaje significativo de la Historia y de la Geografía. UPEL-IPM. Dpto. de Componentes Docente. PARADIGMA. Vol. XI. No. 1 Y 2. Junio – Diciembre.

Ertmer, P. Y Newby, T.J. (1993) Conductivismo, cognoscitivismo, constructivismo. Una comparación de los aspectos críticos desde la perspectiva del ddiseño de instrucción. Mimeo.

Novak, J. Y Gowin, B. (1988) Aprendiendo a aprender. Barcelona: Ediciones Martínez Roca.

Pérez M., R. Y Gallego. B. (1994). Corrientes constructivistas. De los Mapas Conceptuales a la teoría de la transformación intelectual. Bogotá: cooperativa Editorial Magisterio.




ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927 

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.