El Legado de Piaget
Resumen
En este artículo se realiza una síntesis de la teoría de Piaget, destacando los aspectos funcionales y estructurales de la mente y la contribución de su obra, considerada interdisciplinaria, a la psicología del desarrollo y la educación.
Texto completo:
PDFReferencias
BEILIN, H. (1992). “Piaget’s Enduring Contribution to Developmental Psychology”. Developmental Psychology. Vol. 28, (2): 191-204.
BOYLE, D. (1982) “Piaget and Education: A Negative Evaluation”. En: MODGIL, C. S. Jean Piaget Consensus and Controversy. New York: Praeger.
BRINGUIER, J. (1977) Conversaciones con Piaget. Barcelona: Granica.
COLL, C; Gillieron, Ch. (1981) “Jean Piaget y la Escuela de Ginebra: itinerario y tendencias actuales”. Infancia y Aprendizaje. Monografías (2): 56-95.
COLL, C.; Martí, E. (1990) Aprendizaje y desarrollo: la concepción genético-cognitiva del aprendizaje. Madrid: Alianza Psicología.
FLAVELL, J. (s/f) “Cognitive Development: Past, Present, and Future”.Developmental Psycology. Vol.28. (6): 998-1005.
FURTH, H; WACHS, H. (1975) Thinking goes to school. Piaget’s Theory and Practice. London: Oxford university Press.
HUNT, M (1969) “The impact and limitacions of de giant of developmental psychology”. En: ELKIND, D. y J. FLAVELL. Studies in cognitive development. London: Oxford University Press.
INHERDER, B.; SINCLAIR, H; BOVET, M. (1975) Aprendizaje y estructuras del conocimiento. Madrid: Morata.
KAMII, C.; DEVRIES R., (1977) La teoría de Piaget y la Educación Preescolar. San Sebastián: Artesi.
PHILLIPS, D. (1995) “The Good, the Bad, and the Ugly: The many Faces of Constructivism”. Educational Researcher. Vol. 24, (7): 5-12.
PIAGET, J. (1976) La toma de conciencia. Madrid: Morata.
_________. (1979) El mecanismo del desarrollo mental. Madrid: Editora Nacional.
_________. (1981a) “La teoría de Piaget”. Infancia y Aprendizaje. Monografía (2): 13-54.
_________. (1981b) “Lo posible, lo imposible y lo necesario”. Infancia y Aprendizaje. Monografía (2): 108-121.
PIAGET, J; OSTERRIETH, A; NUTTIN, J; BRESSON, F; MARX, Ch y MEYER, F. (1977) Los procesos de adaptación. Buenos Aires: Nueva Visión.
RODRÍGUEZ, D. S. (1983) “Actualidad y contexto histórico en Piaget”. Educadores. (5): 8-20
VUYK, R. (1981) Overview and critique of Piaget’s Genetic Epistemology. 1965-1980. vol. I y II. New York: Academic Press.
YOUNNISS, J. (1995) “The Still Useful Clasic Concept of Development”.Human Development. Vol. 38, (6): 373-379.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||