La Educación que Viene: Miradas desde la Posmodernidad
Resumen
El texto es un breve e interesante ensayo que enfoca el tema de la educación desde la óptica postmodernista. Parte por privilegiar el conflictivo panorama para rehusar el presente en circunstancias en que los paradigmas teóricos epistemológicos han caído derrotados por la avalancha de acontecimientos que los superó. La consecuencia ha sido el vacío epistemológico” o, lo que es lo mismo, la carencia de categorías confiables y aceptables para dar cuenta del universo en que vivimos. Hasta ahora el problema se ha resuelto con la lírica de la cientificidad que deja las cosas peor de lo que estaban, pues el discurso científico es el que está en entredicho. El ámbito de la educación no escapa a la impronta de los tiempos. La idea de una educación que contribuya al “progreso” resulta inviable porque éste es uno de los mitos cuestionados. Se trata en definitiva de un cambio de época que genera expectativas, pero muchas más incertezas.
Texto completo:
PDFISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||