Evaluación del rendimiento estudiantil de química analítica en dos planes de estudio.

Kenna Ferrer, Maigualida Hernández, Blanca Semprún, Jessónica Chacín, Elizabeth González, Anangelina Archile

Resumen


El propósito fue evaluar el rendimiento estudiantil de la asignatura de Química Analítica de la Escuela de Bioanálisis de LUZ en dos planes de estudio del diseño curricular vigente. La variable rendimiento estudiantil presentó como dimensiones la no repitencia y repitencia de los años 1999-2002 (incluye Química General) y 2003-2006 (incluye Curso Propedéutico de Química). La investigación fue comparativa-evaluativa, no experimental, transeccional. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS y como técnica, la prueba t para muestras independientes, la cual mostró diferencias significativas entre ambos planes de estudio, asimismo, los rendimientos estudiantiles más altos y la repitencia más baja pertenecieron al período 1999-2002. Por tal razón, se propone incluir nuevamente Química General en la carrera.


Palabras clave


rendimiento estudiantil; repitencia estudiantil; Química Analítica; plan de estudios; Escuela de Bioanálisis.

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