Placer y goce estético, un componente a tomar en cuenta en el proceso de enseñanza de la escritura.
Resumen
El debate sobre una ley que gobierne a la educación universitaria en Venezuela ha servido para revelar las carencias estructurales en las cuales se encuentra la institución universitaria en el presente. La ausencia de voluntad universitaria, por encima y más radicalmente necesaria que la voluntad política, ha dado lugar a un monologo incoherente sobre conceptos claves como autonomía, participación y democracia. A través de una exploración sobre las condiciones ideales del discurso como construcción dialógica, se muestra la condición fundamental sobre la cual se debiera asentar el debate universitario: La autonomía como práctica social y meta del universitario. A la luz de este marco se revisa brevemente y se apuntan posibles rutas para futuros debates en torno al sentido de la universidad en el contexto de una transformación que apunta hacía la construcción de una sociedad democrática, protagónica y co-responsable.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Odreman, N. (2006). Estrategias para el desarrollo del pensamiento. Colección Brújula Pedagógica. Editorial: El Nacional. Caracas – Venezuela.
Odreman, N. (2006). Estrategias para el desarrollo del pensamiento. Caracas – Venezuela: Brújula Pedagógica
Tamayo y Tamayo, Mario (1998). El Proceso de Investigación Científica. 2da. Edición. México: Noriega Editores.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||