Concepciones sobre el movimiento parabólico: estrategias de enseñanza y aprendizaje que contribuyen a su compresión
Resumen
Esta investigación se realizó con la intención de proponer estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje del movimiento parabólico en tercer año de educación básica. La metodología implementada fue la investigación-acción, con la colaboración del docente de la materia, el cual posee título de ingeniero mecánico y participantes de dos secciones de tercer año de una institución educativa de la ciudad de Mérida. Las técnicas utilizadas fueron la prueba diagnóstica, la observación de los participantes y la entrevista semi estructurada. El análisis de la información se realizó mediante categorización y triangulación de los datos. Los resultados mostraron mayor interés de los estudiantes en la asignatura de física, así como una mayorcomprensión y análisis de los fenómenos estudiados.
Artículo recibido: 21/02/2020
Aceptado para publicación: 12/03/2020
Palabras clave
Texto completo:
PDFISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||