La investigación en la formacion avanzada de los estudios abiertos de la UPTM "Kléber Ramírez"

Pedro José Rivas

Resumen


Esta conferencia fue dictada el 11 de octubre de 2019 en el marco de las VII Jornadas de Intercambio de Saberes y Experiencias del Programa de Estudios Abiertos de la Universidad politécnica Territorial de Mérida "Kléber Ramírez". Su intención se orientó a destacar los Estudios Abiertos como un paradigma universitario alternativo vivencial fundamentado en el valor de la formación académica autogestionaria y ética de las Comunidades de Aprendizaje; el reaprovechamiento de las experiencias y saberes previos de los participantes; el papel clave de la investigación en cualquier Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA); la escritura, su socialización, debate y publicación del saber producido. La contraloría académica integral consciente juega un papel estelar en la filosofía inclusiva de los Estudios Abiertos.

Artículo recibido: 13/12/2019
Aceptado para publicación: 21/01/2020


Palabras clave


Estudios Abiertos universitarios; comunidad de aprendizaje; formación autogestionaria; ética investigadora; socializar lo publicable; contraloría académica integral

Texto completo:

PDF


ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927 

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.