Las aplicaciones de video-llamada como herramienta comunicativa oral en aprendices de inglés como lengua extranjera

Chess Emmanuel Briceño Núñez, Maryuri D. Villegas Rincón

Resumen


Este estudio presenta información sobre la efectividad de las aplicaciones de video llamada en la promoción de la competencia comunicativa oral en aprendices de inglés como lengua extranjera. Se empleó una metodología correlacional y descriptiva, con un diseño de campo cuasi-experimental. Participaron 120 estudiantes de Bachillerato General Unificado (BGU) con nivel B1 de dominio de la lengua inglesa. Se establecieron sesiones de intercambio con y sin la utilización de aplicaciones de video llamada, grabadas para ser analizadas mediante un instrumento propuesto por Sánchez (2002), para evaluar aspectos cuantificables de la fluidez oral. Los participantes lograron un mayor desarrollo en algunas medidas de la fluidez oral, por lo que las herramientas resultan idóneas para el desarrollo de la competencia comunicativa oral y el aprendizaje del idioma.

Fecha de recepción: 11/04/2021
Fecha de envío al árbitro: 13/04/2021
Fecha de aprobación: O8/05/2021


Palabras clave


competencia comunicativa oral; enseñanza del inglés; lengua extranjera

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