La apreciación teatral en la formación inicial del Licenciado en Educación Artística

Julia María Viera Pérez, Aleyda Best Riverol

Resumen


Se presentan actividades desde un enfoque sistémico e integrador que fomentan la participación activa de los estudiantes, con el fin de desarrollar capacidades y habilidades para apreciar la obra teatral. La efectividad de la propuesta se corroboró mediante la aplicación de las actividades en la asignatura Talleres Artísticos, que se imparte en la carrera Licenciatura en Educación Artística de la Universidad de Las Tunas. Esto favoreció el dominio de las habilidades apreciativas teatrales y el desarrollo de sentimientos y valores estéticos. Asimismo, los estudiantes se sintieron estimulados a conocer y expresar ideas relacionadas con las creaciones teatrales del patrimonio artístico local, al mismo tiempo que reconocieron la importancia del teatro para su futura profesión.

Recepción: 16/11/2023 - Aprobación: 20/02/2023


Palabras clave


Apreciación; Apreciación teatral; Formación inicial; Educación artística

Texto completo:

PDF

Referencias


Chercasky,S.M.(2018).“Estrategias de enseñanza y aprendizaje”.De la teoría a la práctica.Primera Parte.Argentina.

García,B.G.(2004).Temas de introducción a la formación pedagógica.La Habana.Cuba.

González,S,J.(1997).Teoría de la motivación práctica y profesional.Cuba.

Leontiev,N,A,(1981)Actividad comunicación y personalidad.Moscú.

Lizarazo,E.(2014)La Apreciación Estética Teatral”Para optar el título profesional de: Licenciado en Educación Secundaria,Universidad César Vallejo Facultad de Educación Escuela académico Profesional de Educación Secundaria.Perú.

Raez,E.(2001).Apreciación artística.Perú,Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Rodríguez,R.(1996)Los retos del cambio educativo.Editorial Pueblo y Educación.Ciudad de la Habana.

Toledo,M R.(2016)La apreciación artística como habilidad intelectual específica de la Educación Artística.https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/376Holguín.Cuba.




ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927 

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.