Cerebros lectores prácticas de neurociencia aplicada a la educación infantil

María José Albornoz Moreno

Resumen


Cerebros lectores. Prácticas de Neurociencia Aplicada a la Educación Infantil, es una investigación que explora el desarrollo de la lectura en niños de 3 a 7 años mediante estrategias basadas en la neuroeducación. El estudio se llevó a cabo en un centro de aprendizaje especializado, donde se implementaron actividades como rimas, canciones, juegos de palabras, trazos con texturas y creación de historias. Estas prácticas fomentaron la conciencia fonológica, la motricidad fina, la expresión oral y el vínculo emocional con la lectura. Los resultados muestran alta participación, entusiasmo y avances en habilidades comunicativas. Se concluye que, las experiencias multisensoriales y emocionalmente significativas son fundamentales para formar cerebros lectores desde la infancia y favorecer un aprendizaje integral y duradero.

RECIBIDO: 02/06/2025
ACEPTADO: 01/10/2025


Palabras clave


Lectura; Aprendizaje; Cerebro; Neuroeducación

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ISSN: 1316-4910
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