El realismo pedagógico de Arturo Uslar Pietri
Resumen
El texto que se presenta a continuación intenta explicar el realismo pedagógico de Arturo Uslar Pietri. En estas páginas el lector se encontrará con una breve contextualización de la situación de +la educación en Venezuela para la época y se presentan las ideas de Uslar sobre la importancia de la escuela, la sociedad, la cultura, el maestro de educación primaria, la universidad venezolana y lo que implica educar para Venezuela. Estas reflexiones surgen del seminario doctoral Saber y cultura pedagógica del Doctorado en Educación de la Universidad de Los Andes.
Recepción: 17-07-2023
Aceptación: 14-08-2023
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Becker, J. (1975). Documentos del realismo literario moderno. Ediciones de la Biblioteca de la universidad Central de Venezuela: Caracas.
León, A. (). Una mirada a través del sueño educativo de Arturo Uslar Pietri.
Uslar, A. (1982). Educar para Venezuela. Editorial Lisbona: Caracas
Uslar, A. (1985). De una a otra Venezuela. Monte Ávila Editores: Caracas.
Ramos, F. (2008). Ideas pedagógicas de Arturo Uslar Pietri. Revista de filosofía y sociopolítica de la educación 8(4) 81-93
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 2477-9733
Depósito Legal: ppi201302ME4214
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
Se encuentra actualmente registrada y aceptada en las siguientes base de datos, directorios e índices:
![]() | ![]() | ![]() |