La itinerancia pedagógica y sus políticas en Brasil, México y Venezuela. Una mirada desde la educación comparada
Resumen
La educación adquiere una significación en cada país que no deriva de ideas sueltas, nace de sus convicciones y se suscribe a las condiciones sociales, económicas, políticas, religiosas y culturales de la nación, ésta última perfila las acciones de esa comunidad y enmarca su sistema de creencias. En sí, la itinerancia pedagógica y sus políticas públicas se han analizado desde una mirada de la educación comparada en Brasil, México y Venezuela, lo que ha permitido evidenciar que esta acción ha nacido de grupos sociales, necesidades nacionales o eventos que han impulsado a los entes gubernamentales brasileños y mexicanos a tomar decisiones en pro de esta modalidad. En el caso de Venezuela, la figura de itinerancia es prácticamente desconocida, con pocos registros y hallazgos que se han ido construyendo por parte de la autora, quien ha tomado esta temática como eje axial de sus distintas investigaciones. Razón por la cual, se asume que esta modalidad de enseñanza requiere estructura y teorización para lograr proyectarse en las políticas nacionales, así como el interés, la disposición, planes claros y una formación que apunte a saciar las necesidades que la nación amerita.
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PDFReferencias
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