El rol del supervisor escolar en centros educativos rurales de un municipio del Estado Mérida-Venezuela
Resumen
El artículo que se presenta se deriva de una investigación más amplia que es parte de un trabajo especial de grado. El propósito fundamental fue estudiar el rol del supervisor en centros educativos rurales de un municipio del estado Mérida. Por la naturaleza del estudio la investigación fue cualitativa, requirió la selección 09 docentes activos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a los cuales se les aplicó una entrevista no estructurada, para su transcripción se utilizó la aplicación de Apple Dragon Dictation. El tratamiento de la información fue a través del análisis de contenidos, emergiendo categorías como: perfil del supervisor, función académica, función administrativa, influencia en la praxis del docente. Los hallazgos más importantes reportan que la supervisión educativa en el medio rural hace poco énfasis en el componente académico lo que podría estar repercutiendo en el desempeño general docente, sólo se dedica a la gestión administrativa dejando a un lado el acompañamiento pedagógico.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 2477-9733
Depósito Legal: ppi201302ME4214
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
Se encuentra actualmente registrada y aceptada en las siguientes base de datos, directorios e índices:
![]() | ![]() | ![]() |