Competencia comunicativa en profesores venezolanos de comunicación social
Resumen
El objetivo del presente artículo es determinar la competencia comunicativa en profesores venezolanos de comunicación social, profesionales especializados en la construcción, gestión y difusión de mensajes eficaces dirigidos a las masas. Para ello, se realizó una investigación de tipo descriptiva en la que participaron 29 profesores, a quienes se aplicó el instrumento “Lupa para el Análisis de la Habilidad Comunicativa del Docente” diseñado por el “Aula de Oratoria” de la Universidad de Cantabria (España). Las dimensiones consultadas en la encuesta alcanzan medias muy altas, casi en su totalidad, con excepción de la vinculada al uso de herramientas didácticas. Los resultados obtenidos permitieron conocer que los profesores tienen una percepción general positiva acerca de su competencia comunicativa en los espacios académicos.
Artículo recibido: 06/03/2020
Aceptado para publicación: 02/04/2020
Palabras clave
Texto completo:
PDFISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||