Google Classroom y Zoom para rendimiento académico en Anatomía Humana, en la carrera de Medicina de la Universidad de Los Andes
Resumen
El objetivo fue analizar Google Classroom-Zoom en la interacción docente-estudiante para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Anatomía Humana, Facultad de Medicina, tema sistema locomotor. La metodología fue de enfoque cuantitativo, comparativo y diseño cuasi-experimental, diseñando una estrategia instruccional tipo exposición-discusión basados en el modelo ADDIE; la muestra fue de 60 estudiantes regulares del año lectivo 2019. Se evaluó la propuesta mediante prueba de rendimiento académico validada que se aplicó a los grupos de investigación: Google Classroom-Zoom (experimental) obtuvo mejor rendimiento académico (15,68±1,60 puntos) que el grupo control sin Google Classroom-Zoom (14,20±1,41 puntos), con diferencia estadísticamente significativa por su P valor. Se concluye que Google Classroom-Zoom permite la interacción docente-estudiante que mejora el rendimiento académico. Se recomienda continuar implementando esta estrategia de educación virtual
RECIBIDO: 27/05/2025
ACEPTADO: 20/06/2025
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