La mímesis como herramienta para el desbloqueo corporal y psicológico en el actor

Adyanne González

Resumen


La Mímesis dramática trasciende lo imitativo, se trata de una práctica de la que se valen el trabajo del intérprete para el desbloqueo y el ejercicio de reproducción de la realidad en el juego de la improvisación. Aquí, reflexionamos sobre la Mímesis y su incidencia dentro del proceso formativo del intérprete de danza y actuación en el campo de las Artes Escénicas.

Recibido: noviembre de 2020 - Aprobado: diciembre de 2020


Palabras clave


Mímesis; Intérprete; Actuación; Danza; Desbloqueo

Texto completo:

PDF

Referencias


Aristóteles.(2004).Poética.Textos antiguos clásicos y medievales.Madrid,España:Editorial Itsmo.

Ortiz,I.(2000).El Juego como hilo conductor de la explicación ontológica: una aproximación a la Tesis de Gadamer.Revista UIS–Humanidades 29(2),p.46 Recuperado de:https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/ article/download/1802/2182/4828

Suñol,V.(2012).Más allá del arte:Mimesis en Aristóteles.La Plata,Argentina:Universidad Nacional de La Plata.Disponible en:http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.416/pm.416.pdf

Stanislawski,C.(2002)La construcción del personaje.Madrid,España:Editorial Alianza.

Zuloaga,R.(1979)La mímesis en el teatro clásico,Investigaciones.Revista Colombiana de las Artes Escénicas,7,pp.87–98 Recuperado de:http://vip.ucaldas.edu.co/artescenicas/downloads/artesescenicas7_7.pdf




    


ISSN: En trámite
Depósito Legal: ME2018000067


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.