Visión mundial del consumo de aguacate o palta
Resumen
El presente trabajo esboza una visión mundial sobre la tendencia, en la década de los noventa, del consumo de aguacate o palta. La conclusión a la que se llega es que no hay un mercado único o global en el consumo agroalimentario al nivel mundial (frutas, vegetales, carne, leche, queso, yogur, vino, cerveza y miel), similar a lo que se verifica en aguacates. Se observó la existencia de mercados de los tipos sustentable, esforzado o vigoroso, vulnerable y en retracción (Modelo de Análisis del Consumo Agroalimentario, MACA). Esto demanda decisiones al nivel de los productores y gerentes, según los mercados a los que se destina la producción, con base en costos competitivos y/o valor agregado. Este será el desafío del nuevo milenio para el sector agrícola.
Palabras clave
Texto completo:
PDF
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.