Enseñanza de la Óptica Física desde la perspectiva del aprendizaje significativo dirigido a estudiantes de 4to año de educación media general
Resumen
El presente trabajo aborda el estudio de la óptica física mediante la elaboración de experimentos en el aula con el uso de materiales de bajo costo y de fácil adquisición. El propósito de la investigación fue utilizar como estrategia de aprendizaje la aplicación de experiencias prácticas de óptica física, en los estudiantes del Liceo Bolivariano “Llano Seco”, Municipio Sucre del Estado Mérida, puesto que no cuentan con un espacio destinado a realizar prácticas de laboratorio de Física, y que la misma les permita dar paso a la discusión para apropiarse de los conocimientos, tal como lo afirma la teoría del aprendizaje significativo resaltando el hecho que el estudiante debe ser el líder de su propio aprendizaje. La investigación de tipo exploratoria se caracterizó por aplicar una encuesta Semi desarrollada de 8 preguntas abiertas a 17 estudiantes de 4° año de Educación Media cuyos resultados según expresaron que ésta metodología les permitió partir de un hecho concreto, ver de cerca el fenómeno estudiado apropiándose de manera efectiva los conceptos de Óptica Física. Se demostró que los estudiantes se motivan cuando son protagonista en el proceso de construcción de sus conocimientos, valoran sus capacidades y destrezas al momento de solucionar problemas.
Palabras clave
Óptica física, aprendizaje significativo
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 Revista Electrónica Quimera
Todo el material presente en esta página está bajo licencia Creative Commons 4.0 (by-nc-sa) Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License
Contador de visitas